Mediante este post queremos ayudarte a mostrarte instrumentos musicales caseros para niños fáciles de hacer y con los cuales dar rienda a su imaginación.
La música es una herramienta que ofrece muy buenos resultados en los niños desde muy temprana edad, así que nada mejor que ayudarles a como hacer un instrumento musical casero en casa fácilmente.
Según infinidad de estudios se sabe que la música ofrece infinidad de beneficios desde que somos niños como son la mejora del desarrollo emocional, intelectual, sensorial, auditivo, motriz, etc.
Básicamente favorece el aprendizaje del lenguaje y de ciencias como las matemáticas, aumenta su capacidad de concentración o de memorizar contenidos, al igual que de las habilidades espaciales.
Precisamente por estas razones y muchas más,
hacer instrumentos musicales caseros (muchos reciclados) puede ser una experiencia maravillosa.
De lo que se trata al hacer distintos trabajos caseros y fabricar instrumentos de música infantiles, será una maravillosa forma de acercar el apasionante mundo de la música a los más pequeños.
Además, gracias a internet podemos encontrar bastantes vídeos tutoriales que te guiarán paso a paso durante todo el proceso de construcción.
No sólo son bastantes fáciles de construir sino que encima favorecerán la creatividad y los materiales necesarios no te costarán apenas nada.
También puedes comprar online una gran variedad de ellos, aunque les hará más ilusión crearlos ellos mismos.
Se pensaba que eran de origen azteca, pero se creía que los palitos de lluvia tenían poderes para convocar a la lluvia.
También son excelentes para hacer ruido y divertirse con los niños.
Este instrumento musical es muy característico de la música country, contando con una una magia especial que despierta el interés de todos los niños.
Para hacerla, bastará con buscar dos palitos de madera y un trozo de papel que estará entre ellos.
Únelos con dos gomas a cada extremo y luego sepáralos con dos trocitos de palillos de madera.
También puedes emplear los famosos bastoncitos de los oídos, fáciles de encontrar en nuestra casa al soler tener siempre algunos a mano.
¿Has mirado esos programas o películas donde la gente agita alegremente maracas y balancea sus cuerpos? ¡Hay algo tan divertido en este instrumento por el cual no podrás evitar continuar seguir adelante!
Quizás por esta razón a los bebés les encantan los sonajeros.
Otros instrumentos musicales caseros fáciles de construir son los tambores y para ello puedes usar los envases con forma tubular de las patatas Pringles.
En el vídeo anterior, tendrás bastantes formas de sacarle partido a muchas de las cosas que tenemos en casa y con las que serás capaz de construir instrumentos musicales para niños espectaculares.
Otro de nuestros instrumentos de música caseros favoritos es la flauta, para la que deberás buscar 9 pajitas, tijeras, centímetro y cinta adhesiva de color transparente.
Luego coge una pajita y resérvala, coge otro y cortad 2 cm de longitud.
Del siguiente deberán cortad 2 cm más (o sea 4 cm) y así hasta cortar la pajita última.
Cuando ya tengáis todas las pajitas terminadas, se colocan una al lado de la otra de menor a mayor tamaño y se pegan con la cinta adhesiva transparente.
Ya sólo queda tocar nuestra flauta y disfrutar con uno de los mejores instrumentos musicales infantiles.
Terminamos con la última de nuestras opciones favoritas que no es otra que la guitarra.
En esta fantástica manualidad aprenderás a crear una guitarra por ti mismo, siendo una actividad original, fácil y divertida que estará fabricada con materiales reciclables, como rollos de cartón o una caja de zapatos.
Como puedes ver hay instrumentos caseros faciles bastantes sencillos de hacer y realmente interesantes por conocer.
Copyright © Derechos reservados España