En el presente merece la pena saber cuantos tipos de radio hay en el mundo son muy numerosos y encontramos infinidad de modelos en el mercado.
Aunque ahora podemos escuchar emisoras mundiales gratis sin un receptor mediante internet, nada mejor como la experiencia de sintonizar en una radio digital, vintage, de coche, etc.
Para los amantes de este medio de comunicación comprar una radio por internet o mediante una tienda física tradicional ideal a veces se convierte en todo un reto.
La razón radica en el amplio catálogo de tipos de radios que existen disponibles actualmente.
A la transmisión AM o FM tradicional, debemos sumar las emisoras online y la emisión digital (famosa DAB) que supone una mejora importante a todo lo anteriormente existente.
Nos referimos a un medio de comunicación famoso en toda España y el planeta que nos ha acompañado en nuestra vida diaria desde hace más de 100 años.
Aunque las aplicaciones gratuitas para dispositivos móviles nos hacen su escucha mucho más fácil, muchos prefieren sintonizar su emisora favorita en el coche, oficina o trabajo, entre otras lugares cotidianos, mediante una radio vintage, portátil, para coche, etc.
Conozcamos un poco sobre cuáles son las clases más famosas en el momento actual.
Estos modelos son la actual evolución de los receptores portátiles analógicos portátiles.
Con bastante frecuencia incluyen funciones como el barrido, memorización de emisoras preferidas, despertador, estación meteorológica y hasta pueden tener puertos digitales como USB, lectores de tarjetas SD, bluetooth, etc.
Tienen un diseño muy portátil y ligero, logrando además una sintonización perfecta en AM como FM.
Otros beneficios importantes respecto a los modelos analógicos de antaño son su sonido de alta calidad y un peso mínimo.
Sus componentes electrónicos modernos permiten acceder a muchas más emisoras y disponer de nuevas funciones interesantes.
Otro de los modelos que podemos comprar en internet muy originales y para coleccionar principalmente son las famosas radios antiguas ( tipos de radio muy valoradas ahora).
Básicamente son tesoro tecnológico de los comienzos para este medio de comunicación tan exitoso.
Dependiendo del año de fabricación, modelo exacto o estado de conservación, entre otros aspectos fundamentales, pueden llegar a costar un precio realmente caro o más asequible
Otra característica interesante es que son muy coleccionables y tienen un gran valor para muchas personas.
Tampoco pueden faltar en esta lista los modelos portátiles analógicos.
Este tipo de radio se diferencia de la digital en la manera por la cual se proceso la información recibida por el receptor.
Los dispositivos analógicos son habitualmente mucho más fáciles de utilizar y al mismo tiempo más baratos pero su calidad difiere bastante de las digitales.
Las radios portátiles analógicas emplean ondas de modulación de frecuencia que, aunque reproducen un sonido limpio, no permite el filtrado de ruidos.
Los modelos para coche actuales nada tienen que los reproductores de cassete o dispositivos de hace unos años.
Es un elemento radiorreceptor el cual se instala en toda clase de automóviles.
Se distingue principalmente de otros tipos de radio en España según su diseño y su fuente de alimentación ( mediante la batería del coche u automóvil) y se localizan en un sitio concreto del salpicadero.
Ahora vienen con toda clase funcionalidades modernas como bluetooth, acceso a internet, navegador GPS, opentopia y muchas más opciones.
Es un equipo reproductor y grabador de cintas de casete que se hizo muy popular durante los 80 y 90 principalmente.
Consta además del reproductor para cintas y grabador, de un receptor sintonizador capaz de permitir escuchar emisoras AM y FM fácilmente.
Años más tarde fueron poco a poco sustituyéndose con la llegada del CD y el famoso reproductor MP3.
Si te encanta disfrutar de buena música, sintonizar todas las cadenas españolas fácilmente y la estética retro, estás de enhorabuena.
Estos dispositivos de estilo clásico ofrecen al usuario un diseño similar a las radios antiguas ( vista anteriormente) pero incluyendo las funciones tecnológicas más modernas que hay a la venta en el mercado online o físico.
Ahora ya debes tener claro todos estos tipos de radio en la actualidad con todas sus características básicas.
Copyright © Derechos reservados España