El equipo para Dj completo perfecto dependerá de las propias necesidades concretas existentes pero hay unos accesorios o instrumentos básicos que todo Dj deberá tener.
Cuando estás empezando una buena opción podrá ser alquilar equipo de DJ pero a medida que aumente el trabajo tendrá mucho más sentido comprar tus propios equipo para trabajar como deejay.
Cuando se trata de escoger los instrumentos adecuados, no importa si lo haces únicamente como ocio o si ya eres un profesional porque te hará la vida mucho más fácil.
Algunos de los accesorios imprescindibles dj son una buena mezcladora dj, auriculares profesionales, micrófono ( a ser posibles inalámbricos o altavoces de calidad entre otros componentes.
Por supuesto tener siempre a mano una selección musical de calidad asegurará el éxito al pinchar en discotecas, salas de fiestas u otros eventos musicales
No importa si es un profesional o un principiante porque obligatoriamente deberás volverse digital de alguna forma.
Vamos un poco más sobre cada uno de ellos.
Si te estás pregunta por qué el deejay necesita usar auriculares cuando la música que se reproduce es tan alta, aquí tienes la respuesta lógica.
Los Djs deben monitorear la siguiente canción o pista musical antes de incluirla en la mezcla.
Además, como debe pinchar buena música va a necesitar escuchar el track con claridad (desde el punto exacto donde esté ubicado).
Por lo tanto dentro del equipo de dj básico no debe faltar nunca unos de calidad porque aunque están diseñados para reducir el ruido exterior, no lo eliminan totalmente.
Aunque son dispositivos que tapan nuestros oídos pero no bloquean completamente el sonido de los altavoces ubicados en la sala o discoteca.
Una buena recomendación será comprar auriculares profesionales con un alto rendimiento porque merecerá la pena y evitarás muchos problemas al trabajar mucho más cómodo.
Este accesorio resulta muy útil cuando eres de los que te gusta animar a la gente o incluso cantar en directo mientras suena la música.
Los controladores permiten un control de plataforma y normalmente integran un mezclador propio.
Muchos modelos actuales también vienen con una tarjeta de sonido interna.
Gracias a estos instrumentos electrónicos los djs solo deben conectar su controlador al sistema de sonido, encender el ordenador portátil y estará listo para iniciar.
Los controladores de las marcas Native Instruments y NuMark están entre los más famosos.
Lograr el mejor sonido es uno de los objetivos principales de cualquier evento musical junto a pasar un buen rato.
El equipo para dj perfecto debe contar con unos altavoces potentes para completar al máximo la equipación necesaria para ser Dj fundamental.
Si quieres ahorrar algo de espacio, te recomendamos usar altavoces preamplificadores porque no hará falta comprar un amplificador para conectarlo desde el mezclador y los propios altavoces.
El ordenador portátil ayuda a facilitarle mucho las cosas de Djs en estos tiempos modernos.
Para poder mezclar con un portátil, necesitarás tener instalado en el dispositivo un software compatible con los instrumentos de dj que vayas a usar.
Algunos de los más populares de estos programas son Virtual Dj, Serato o el popular Traktor.
Tras aprender a usar el controlador podrás con estos software a mezclar o incluso a producir tu propia música con bastante facilidad.
Tampoco olvides nunca disponer de un ordenador potente con una alta memoria RAM y velocidad de procesador porque todo funcionará mucho mejor.
Aparte de todos los recursos para Dj importantes anteriores, siempre existen algunos accesorios básicos que nos hacen la vida mucho más fácil.
Ahora ya sabes cemo ser DJ en España fácil y rápido porque el talento depende de ti.
Bien pueden ser unos buenos cables, soportes, estuches, luces o iluminación, etc.
Ya todo dependerá de las necesidades concretas, tipo de actuaciones, objetivos profesionales o del presupuesto disponible.
Hacer una buena inversión en el mejor equipo para djs profesionales posible nos hará alcanzar el éxito mucho antes sobre todo si va acompañado de un buen talento musical.
Copyright © Derechos reservados España