Hablamos en esta ocasión sobre
la mejor música para bebés tanto para relajar como dormir que tan buenos resultados ofrece.
Dentro ella sin duda los
beneficios de la música clásica
son los más conocidos en cuanto a grandes beneficios en el bebé.
También dedicamos un espacio al
Efecto Mozart, el cual también presenta muchos aspectos positivos y ventajas, siendo un tipo de música relajante usada en niños.
Hoy os traemos las ventajas de
escuchar música relajante
,sobre todo en nuestro bebé y los más pequeños.
Se podría decir que la música relajante para bebés y determinadas canciones infantiles favorecen el aprendizaje del lenguaje y el desarrollo de capacidades cognitivas en el niño o recién nacido.
Además, alivia trastornos, como el autismo o la dislexia entre más aspectos interesantes.
La música infantil transmite emociones, favorece la creatividad, relaja y calma al bebé entre otros grandes efectos positivos.
Encontrar
música relajante de bebes Mozart y temas infantiles se han convertido en un elemento indispensable para el desarrollo y educación del bebé.
También usar
canciones relajantes para dormir ayudará al sueño y a que tu bebé descanse más y mejor.
Desde los primeros momentos el bebé reacciona al sonido y se emociona igual que lo hace un adulto.
Como resultado imagina realmente todas las posibilidades de
escuchar música relajante de bebés .
La canción infantil en recién nacidos es muy beneficiosa para el desarrollo del bebé incluso cuando está en la barriga de su madre.
Estas canciones estimulan la frecuencia cardíaca en el feto y la producción de endorfinas en la madre.
Como sabéis la música en general es el lenguaje de los recién nacidos porque el lenguaje musical ayuda a estimular el oído del niño.
Hacer que los niños oigan canciones desde que son bebés les permitirá expresarse y ayudarles a que se estimulen en general.
También a través de las vocalizaciones que imitan a los sonidos, los bebés expresan el lenguaje de forma intuitiva y espontánea, creando una forma de comunicación que parece facilitar el aprendizaje mejorando el vocabulario en general.
Muchos estudios afirman que las canciones de Mozart tienen cierta influencia en el comportamiento del bebé o recien nacidos ayudándolos a fomentar su desarrollo intelectual y creativo.
Es lo que se conoce como
Efecto Mozart ( lo veremos con profundidad a continuación).
Con el estímulo de la lectura precoz por parte de un adulto, se activan en el niño las áreas del cerebro implicadas en el aprendizaje de la lectura y del lenguaje, localizadas principalmente, en el hemisferio izquierdo.
En cambio, con estas canciones y sonidos (en este caso
música para bebés ), se potencian los aspectos emocionales, al activarse más el hemisferio derecho del cerebro.
En estudios tras analizar las activaciones cerebrales en
recién nacidos sanos durante los tres primeros días de vida, a través de una resonancia magnética funcional, se ha descubierto que su reacción es muy similar a la que tienen los adultos.
En definitiva es que existe una predisposición neurológica específica para la percepción de los sonidos.
Escuchar música relajante para bebés o una canción infantil de forma precoz favorece la potencialidad cognitiva de los más pequeños, tanto por lo que respecta al desarrollo.
Las terapias musicales están pensadas para las familias y a que añadan sus maravillas en las necesidades de los niños. Además, la música para bebés les hace sentir bien porque reduce el nivel de estrés (el cortisol, la hormona del estrés, disminuye en la sangre cuando escuchan una pieza que nos gusta) y estimula la producción de endorfinas (sustancias del bienestar).
Los grandes expertos coinciden en destacar que los estímulos musicales constituyen una especie de nutrición para el cerebro del bebé.
Junto a ello la sensibilidad que se desarrolla en el niño a oír este tipo de sonidos puede tener efectos positivos sobre la concentración, atención y memoria.
También los niños que están rodeados desde pequeños de un ambiente musicalmente rico y estimulante producen las denominadas “
lalaciones musicales ”, una especie de “vocalizaciones melódicas” .
Desde muy temprano empiezan a cantar entonando a los dos o tres años, mucho antes que la media de los niños, situándose ésta entre los seis o siete años.
Lo recomendable es que los padres deben oír estas canciones o sonidos junto a sus bebés, niños o recién nacidos.
Las canciones infantiles, las nanas y las piezas sonoras deben entonarse con el niño, estimulando su participación, ya sea cantando, dando palmas o tocando algún instrumento.
También es muy bueno adaptarse a su actitud natural para reaccionar a la melodía con el movimiento del cuerpo.
Si se crea un hábito en la infancia, el niño recibirá un regalo que le acompañará durante toda la vida.
Tener siempre a mano
la mejor música para bebés y canciones relajantes es algo super importante.
Hoy en día, los grandes beneficios de la música se utilizan como terapia para solucionar y tratar dificultades de varios tipos, relacionadas con los aspectos motor y comunicativo en niños.
El ambiente sonoro es fundamental en el desarrollo y en el equilibrio del individuo.
Mediante la aplicación de diferentes técnicas, la musicoterapia es una técnica que intenta estimular a la persona a través del enriquecimiento del ambiente sonoro que la rodea.
Así ahora ya conoces la importancia de este tipo de sonidos pues es la mejor medicina y en nuestra web lo sabemos bien.
También te hemos mostrado información importante sobre el Efecto Mozart y sus características principales.
En resumen podemos afirmar que
escuchar música para bebés o recién nacidos tanto para ayudarles a soñar o dormir más y mejor es fundamental a día de hoy.
También resulta muy bueno usar en tus hijos una buena canción infantil porque tienen grandes efectos positivos en los niños de forma genérica.
Esperemos este post sobre los beneficios de estas
canciones relajantes para bebé te haya sido muy útil.
Copyright © Derechos reservados España