¿Has decidido dar tus primeros pasos en el mundo de la música, pero aún no sabes cual es el mejor piano para principiantes? Si eres principiante, has llegado al mejor lugar para informarte, aprender y evaluar cual es la mejor opción para ti, basada en tus objetivos y necesidades.
Hay muchas páginas web, blogs o artículos dedicados a dar a conocer cuales son los aspectos a considerar antes de comprar un piano para principiantes, nosotros nos enfocamos en personas como tú, que están iniciando o tomarán clases de instrumentos musicales como el teclado por primera vez.
Aprender a tocar un instrumento musical requiere compromiso, constancia y disciplina, y el piano no es la excepción, pero la satisfacción final de lograr hacer música con tu propio instrumento, hará que valga la pena cada una de las horas de esfuerzo y dedicación que darás para lograrlo.
Quizás éste es el aspecto más importante a tomar en cuenta y tal vez el más difícil de todos, porque involucra claridad y honestidad de nuestra parte.
Algunas preguntas importantes pueden ser: ¿Cuál es nuestro objetivo para aprender a tocar el piano?, ¿ Cuáles son nuestras aspiraciones? ¿Lo hacemos como un pasatiempo o queremos dedicarnos a la música profesionalmente?
No hay una respuesta mala o buena, lo que necesitas es una respuesta honesta, porque teniendo claro lo que quieres puedes tomar la mejor decisión al momento de escoger tu piano.
Si es sólo por Hobby, un piano eléctrico o digital de 61 teclas bastará para aprender y tocar el piano en un nivel amateur o medio, pero si lo que deseas es hacer música profesionalmente, un piano eléctrico de 88 teclas, un piano vertical o uno de cola serían las mejores opciones para ti.
Una vez que tengamos claridad en nuestros objetivos, nos toparemos con un tema determinante en nuestra decisión, cuál es nuestro presupuesto y cuales son los precios del mercado para los mejores pianos calidad precio.
En todo momento nuestra elección final deberá adaptarse a nuestras necesidades.
En cuanto al presupuesto, es conveniente pensar a mediano o largo plazo, sobre todo si nuestra meta es mejorar considerablemente como pianista y quizás, llegar a un nivel profesional. Si ese es el caso, lo más conveniente es escoger un piano de mayor calidad, aunque en un inicio sea mucho instrumento para nosotros.
Para determinar el precio de compra ideal según las características, también hay que tomar en cuenta la marca, el modelo y el tipo de teclado que deseamos.
Como nuevos en el tema te recomendamos un piano digital de 88 teclas o un piano vertical, cualquiera de los dos serán suficientes para dar tus primeros pasos y continuar hasta llegar a un nivel avanzado.
El piano de cola es por excelencia el modelo ideal para concertistas, además de ser el más caro, y debido a su calidad, tamaño y sonido es recomendado para pianistas profesionales.
Sus cuerdas y caja de resonancia están instaladas de manera horizontal. Un rasgo característico de este tipo de piano es su enorme tapa ubicada en la parte superior, la cual es posible abrir para gozar de un sonido potente y claro.
Su precio de venta aproximado ronda entre los 10,000 y los 50,000 euros aproximadamente.
El piano vertical también tiene un excelente sonido acústico, ocupa mucho menos espacio que el de cola y debido a su amplia gama de marcas y modelos, puede ser una muy buena opción tanto para amateurs como para profesionales.
Se caracteriza porque sus cuerdas y caja de resonancia están posicionadas de manera vertical. Su precio ronda entre los 2,500 y los 10,000 euros aproximados.
Por último el
piano eléctrico o teclado digital es quizás el mejor piano para principiantes, debido a su precio accesible, al poco espacio requerido para su uso y la posibilidad de trasladarlo fácilmente de un lugar a otro.
La principal diferencia entre un piano acústico (de cola o vertical) y uno eléctrico es el origen del sonido porque el segundo proviene de una síntesis electrónica, siendo capaz de reproducir sonidos de instrumentos diferentes, así como incorporar ritmos predeterminados.
Aunque la calidad de sonido no se puede comparar con la de los pianos acústicos, en los últimos años la diferencia es cada vez menor. Su precio ronda entre los 250 y los 2,500 euros más o menos actualmente.
Si tu decisión como pianista principiante es adquirir un piano digital, permítenos darte los últimos consejos para que puedas encontrar el piano ideal para ti.
Aunque un teclado eléctrico de 61 teclas es el más económico, no te recomendamos comprarlo porque a medida que crezcas como ejecutante necesitarás uno con mayor número de teclas.
Si deseas aprender a tocar música clásica o desarrollarte como pianista, lo mejor será escoger un piano ideal con 88 teclas.
Por otro lado, te explico brevemente que las notas de polifonía en este instrumento musical.
Básicamente son el número de notas que pueden sonar simultáneamente, entre mayor sean, mejor será la calidad del piano y mayor su precio.
Todos los pianos digitales del mercado tienen una respuesta diferente a la hora de presionar sus teclas.
Como este tipo de pianos no tienen cuerdas, los fabricantes han tratado de semejar la sensación a un piano acústico porque si se toca la tecla suavemente produce un sonido diferente que si se toca con más fuerza.
Cada vez se venden pianos eléctricos que se acercan a esa cualidad con más frecuencia.
Nuestra intención no es promocionar una marca o modelo en específico, nos basamos en la relación calidad-precio a la hora de decidirnos por comprar un buen teclado digital bueno y barato u otro diferente.
Algunas marcas conocidas como Yamaha, Korg, Roland o Casio son garantía, además de que cuentan con una amplia gama de modelos para todos los presupuestos.
Esperamos todos estos consejos para finalmente encontrar los mejores pianos para principiantes de la forma correcta super útiles, os sirvan de gran ayuda.
Copyright © Derechos reservados España