Blog Post

Cosas que puedes hacer mientras escuchas música

Mediante esta publicación podrás conocer algunas de las muchas cosas que hacer al escuchar musica o algunas de ellas porque como bien sabes está más que demostrado todos los efectos positivos de la misma en las personas, tanto a nivel físico como emocional.

Son muchas las tareas que realizar mientras estás escuchando música, e incluso muchas de ellas se realizan mucho mejor con tus estilo musical o canciones de fondo favoritas.

Reproducir música produce picos de emociones que aumentan la cantidad de dopamina, un neurotransmisor para ayudar a controlar los centros de recompensa y placer del cerebro.

También ayudan a procesar otras emociones como miedo, tristeza, frustración, resentimiento y dolor, aunque realmente estén presentes a nivel subconsciente.

q hacer mientras escuchas musica en casa

De echo algunas de estas actividades son bastante populares en estos días como lo pueden ser vapear.

Precisamente si eres de los que le gusta el cigarrillo electrónico, en vapeototal podrás encontrar todo lo que necesitas.

Veamos a continuación cuáles actividades puedes realizar cuando estamos escuchando música, bien sea en la propia comodidad de tu casa, en la calle, en el coche, durante el trabajo u otro momento del día.

Leer un libro

Muchas veces, con unos pocos estímulos auditivos, podemos utilizar la música funciona como apoyo psicológico, pudiendo ayudarte bastante a superar una sesión de lectura larga o complicada.

Poner música mientras se lee está especialmente recomendado cuando se contrarresta la somnolencia o la fatiga.

Las anteriores so dos de las principales causas que conducen a la pérdida de atención y de concentración.

Así que leer es una de las muchas cosas que podemos hacer al escuchar música, sobre todo con la clásica o canciones relajantes.

Hacer deporte o practicar una actividad física

Otra de las actividades más habituales que son frecuentemente acompañadas de un buen fondo musical, con el cual sacar el máximo rendimiento y partido, es practicar o hacer cualquier tipo de deporte.

Está especialmente indicada sin ir más lejos a la hora de correr o practicar running porque logra reducir la sensación de fatiga o cansancio y poder hacer la actividad deportiva de una forma mucho más amena.

Como ejemplo de ello, tenemos que cada vez que acudimos a cualquier gimnasio hoy en día, tienen música de fondo motivadora como la electrónica, entre otros géneros.

Estudiar

De igual forma que en el apartado anterior hablábamos de leer, tampoco podemos dejar atrás la gran cantidad de personas que usan o necesitan la música para estudiar o concentrarse mucho mejor.

Estudiar es una de las cosas que para muchos es una actividad bastante dura y pesada, así que nada mejor que escoger canciones relajantes de fondo para conseguir grandes beneficios.

Estudios comprueban que escuchar músicas como la clásica, estimula partes del lóbulo pre-frontal que están vinculadas con nuestra capacidad de atención, la concentración o la satisfacción.

Por esta razón cuando estudiamos de esta forma, solemos concentrarnos más, sentimos que procesamos la información antes y que los problemas se resuelven más fácilmente.

Relajarnos

Cuando regresamos al hogar tras un día estresante, nada mejor muchas veces que desconectar de todo con un buen baño o ducha de agua caliente mientras escuchamos música que nos encante.

Lo ideal es que sea tranquila, serena y que combine los sonidos de la naturaleza con sonidos electrónicos profundos.

Esta música nos tranquiliza y nos ayuda a relajarnos al hacernos sentir en armonía con todo.

Dentro de este apartado podemos incluir la existencia de cosas o actividades como meditar, descansar o dormir, entre otras, que utilizan la música relajante como una herramienta bastante útil y eficaz.

Conducir en coche o viajar

La mayoría de nosotros solemos conducir en coche a la vez que estamos oyendo nuestras canciones favoritas porque nos hace el viaje mucho más ameno y llevadero.

Todos en algún momento, cuando llegamos a un atasco de tráfico, encendemos la radio o ponemos una canción porque sabemos que con música todo se lleva de mejor forma.

También es perfecta cuando realizamos cualquier tipo de viajes, sobre todos los de larga duración.

Trabajar

Trabajar sin lugar a dudas forma parte de los ejemplos de que hacer mientras oyes música, siempre y cuando el trabajo lo permita.

Algunas de sus múltiples ventajas son mejorar nuestra concentración, potenciar tus capacidades cerebrales y lograr un aumento en la productividad laboral.

Además suele ayudar a motivar al trabajador aunque desde luego hay que saber escoger la correcta porque si no más que beneficiar puede perjudicar al entorno laboral.

Por supuesto las anteriores son únicamente algunos ejemplos de actividades que hacer cuando estas escuchando musica porque prácticamente se pueden incluir otras actividades como vapear, pintar, limpiar, cocinar, jugar, etc.

musica celta
Por Admin 28 de julio de 2024
Música celta relajante para trabajar y escuchar. Origen, historia y las mejores canciones celtas de la música celta española
musica para spinning
Por Admin 20 de julio de 2024
Escucha música para spinning o ciclo indoor 2024 actualmente. Las canciones para hacer spinning del momento
Mostrar Más
Share by: