A la pregunta de si se puede escuchar musica en moto la respuesta es un sí rotundo pero conviene usar los dispositivos de audio correctos para evitar multas o distracciones durante la conducción.
Desde siempre conducir y la música para viajar han estado siempre bastante vinculadas porque pocas cosas son tan gratificantes que ir de viaje al ritmo de tus canciones de motociclistas favoritas ( coche, barco, avión, etc).
Los vehículos como los coches están equipados con sus correspondientes dispositivos de audio con los cuales al menos que lo tengamos a todo volumen, lo habitual es poder oír los sonidos externos.
Por supuesto si buscas como escuchar música en una moto, debes tener claro que las condiciones son distintas y como resultado debemos procurar encontrar otras alternativas.
En el código de circulación no hay ninguna norma que prohíba expresamente disfrutar tus canciones favoritas al conducir una motocicleta, por lo cual conviene saberlo.
A la pregunta popular de si se puede llevar la musica puesta pero con dispositivos homologados.
A continuación te ofrecemos el artículo 18.2 del Reglamento General de Circulación, donde fácilmente podemos leer lo siguiente:
Queda prohibido conducir y utilizar cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, excepto durante la enseñanza correspondiente y la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para conseguir el permiso de conducción de motocicletas de dos ruedas cuando así lo exija el Reglamento General de Conductores.
Además se prohíbe también el uso durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin utilizar las manos ni emplear cascos, auriculares o instrumentos similares.
Veamos un interesante vídeo que te aclarará muchas dudas con bastante claridad e información actualizada para este año 2024.
Si te preguntas " ¿ Puedo poner musica en moto" ? actualmente y cuáles son los mejores dispositivos permiten hacerlo de forma legal, echa un vistazo.
Ahora ya conoces qué realmente está permitido pero únicamente con algunas opciones totalmente legales.
Para ayudarte a tomar la mejor decisión posible te ofrecemos las mejores formas de lograrlo fácilmente.
Es la opción más tradicional además de la más legal para conectar dos o varias motos, aunque con un número normalmente limitado.
Quizás estemos ante la forma más económica y cómoda en estos tiempos modernos.
Además hay muy buenas canciones para viajar en moto totalmente gratis con gran calidad.
La variedad de intercomunicadores disponible en el mercado es enorme, y la mayoría de modelos funcionan de la misma forma que unos altavoces
Es fundamental tener claro la clase de intercomunicadores que realmente necesites, al igual que conocer bien su alcance, sistema de carga, la autonomía y a su forma de conexión junto a que sean homologados.
En cuanto a su forma de funcionar es muy parecida al de unos altavoces.
Otra buena forma de poner música en casco moto es mediante la colocación de unos sistemas de sonidos externos.
Esta opción se usa mucho sobre todo en aquellas motos tipo Gran Turismo, ya que en su colocación en una moto más pequeña será mucho más compleja.
Aunque muchos de ellos son totalmente legal, la desventaja la tienes en la pésima calidad de sonido a la hora de conducir.
Los cascos homologados representan otra buena manera de disfrutar con música para ir en motocicleta siempre que así lo desees.
No es ni mucho menos barato comprar estos dispositivos y básicamente son cascos de seguridad que tienen un sistema de altavoces integrado, que se conecta al teléfono móvil o al dispositivo de reproducción mediante WIFI o bluetooth.
En resumen, no deberás nunca escuchar radio en la moto puesta con auriculares mientras conduces porque está prohibido pero a cambio hay diversos dispositivos legales que permiten poder oír tus canciones preferidas sin miedo a multas o accidentes.
Ya no tienes excusa para llevar tus canciones para motociclistas favoritas mientras conduces tus motos con total seguridad.
Como veas hay alternativas legales que merecen la pena probar o al menos tener en cuenta para evitar problemas, multas o sanciones administrativas.
Copyright © Derechos reservados España