Si quieres aprender a tocar el bajo electrico pero no sabes cómo hacerlo, estás de enhorabuena porque en este post te mostraremos las ideas clave.
Lógicamente nadie nace sabiendo y no todos vamos a ser al comprar este fantástico instrumento musical unos especialistas en bajos eléctricos.
Para la mayor parte de los alumnos, el bajo es fácil de entender al principio porque es un instrumento relativamente fácil de usar para principiantes.
Un estudiante sin antecedentes musicales habitualmente podrá tocar notas básicas de bajo en unos pocos días y conservar el ritmo con una línea de bajo básica desde una banda de música pop o rock de 3 piezas a las pocas semanas.
Aprender las nociones básicas no será muy difícil aunque lógicamente algo distinto va a ser convertirse en un bajista profesional.
Tocar un bajo requiere un dominio sólido tanto del ritmo como de la armonía para poder interactuar y apoyar a los otros músicos de la formación música.
A diferencia de la guitarra, en el bajo generalmente toca una nota a la vez.
Algunas personas pueden comenzar a usar el bajo por su cuenta buscando las tablaturas de sus canciones favoritas.
Las pestañas le mostrarán dónde colocar cada dedo a lo largo de la canción ( cuerda y traste).
Los trastes son las líneas finas de metal que dividen el diapasón en los distintos espacios para ubicar las notas mediante el instrumento.
Si eres un amateur en el tema no habrá necesidad de gastar mucho dinero al principio.
Estará genial empezar el aprendizaje con un bajo de nivel de entrada para principiantes y posteriormente buscar un modelo de gama alta según mejoren nuestras habilidades.
Cuando realices la correspondiente su búsqueda procura fijar un presupuesto a gastar y comprender las partes básicas de un bajo.
Entender correctamente las partes del bajo y cuál es su construcción te ayudará a encontrar las preguntas correctas y tomar la mejor decisión posible.
La práctica es la clave centrar para dominar estos instrumentos de música tan populares actualmente.
Respecto a preguntas como cuánto tiempo debes practicar, dependerá de tu propia situación personal.
Se recomienda siempre construir un régimen básico para poder progresar adecuadamente.
Ahora te dejamos algunos trucos muy útiles.
Practica de forma regular: Si tu horario te lo permite deberás realizar prácticas con el bajo diariamente, y desde 30 minutos hasta el mayor tiempo que puedas.
Busca un momento diario donde tocar sin distracciones y en el cual poder concentrarse más..
Empieza con ejercicios de técnica: Haz escalas, toca arpegios y acordes para que tus dedos se suelten y la mente se concentre.
No te agobies: Concéntrate en cada nota y tómate el tiempo necesario para ganar precisión y la máxima fluidez.
Como bajista, es fundamental tener un fuerte sentido del tiempo . Practica siempre con un dispositivo de ritmo bien usando cualquier metrónomo, caja de ritmos o una grabación de acompañamiento.
Procura conservar las notas con tu progreso y avances al aprender a tocar un bajo electrico.
Elabora informes sobre las rutinas, metas fijadas, ejercicios y pasajes complicados en las cuales desees esforzarte más.
Aprender a tocar bajos eléctricos como cualquier otra clase de instrumentos musicales supone todo un desafío.
Aunque siempre tendrás la posibilidad a aprender bajo por tu cuenta, es una idea muy buena estudiar con la ayuda de un profesional cualificado.
Copyright © Derechos reservados España