No todos los ordenadores actuales a la venta ( portátiles o pc) realmente sirven mucho porque nos interesa adquirir el mejor pc para producir música de manera correcta y de ahí el saber algunos aspectos interesantes.
Muchas veces comprar ordenadores online baratos o en tiendas físicas puede salirnos realmente caro a corto o largo plazo porque existen unas características mínimas que todo ordenador de sobremesa o portátil deberá tener.
Descubrir cuál es el ordenador de producción musical ideal será clave para lograr los mejores resultados posibles con un mínimo esfuerzo.
Las características básicas recomendadas por los grandes expertos en esta temática son:
CPU: Un procesador de cuatro núcleos i7 de 2,2 Ghz como mínimo y contar con un sistema operativo de 64 bits.
Memoria: un mínimo de 16 GB de RAM.
Almacenamiento: un mínimo de 500GB HDD o preferiblemente SSD (más rápido). También necesitará almacenamiento externo para almacenar sus archivos de audio (un mínimo de 500 GB).
Monitores: es preferible disponer de una pantalla de al menos 15 pulgadas y tener dos pantallas.
Mouse: un mouse con función de desplazamiento lateral.
Cuando te tomas muy en serio la producción y posterior grabación de tu propia música, la estabilidad de tu computadora y sistema operativo será fundamental.
Si tu ordenador tiene dificultades para lograr una grabación de baja latencia o se deforma bajo una modesta carga de complementos e instrumentos digitales, básicamente será difícil ser creativos.
Realmente debemos tener en cuenta que los problemas técnicos mientras grabas sesiones para otras personas podrán dañar tu reputación y como resultados los ingresos obtenidos.
Debido a todo ello, conviene elegir entre los mejores ordenadores para componer música del momento, bien como ordenador portátil o de sobremesa (también llamado pc).
Normalmente usaremos distintos equipos extra fuera de estos ordenadores de producción como una interfaz de audio, controladores de teclado o una almohadilla, discos duros, altavoces externos, etc.
Debemos asegurarnos de que se cumplan perfectamente las necesidades básicas mínimas de velocidad del procesador, RAM y almacenamiento integrado , pero puede ocurrir que nos interese aumentarlas en el futuro.
No todas las placas base de las computadoras en las actualidad son iguales porque algunos modelos de pcs actualizar su procesador internos en un momento futuro, mientras que otros no.
Lo mismo pasa con modificar la memoria RAM u otros elementos importantes para trabajar de la mejor forma.
Las computadoras portátiles son populares entre los productores de canciones porque les dan una mayor libertad para trabajar en toda clase de lugares fácil y cómodamente.
De todas formas los portátiles mientras utilizan la energía de la batería, se ralentizan algo en cuanto a su sistema operativo, logrando un menor rendimiento.
Las computadoras portátiles están más limitadas que las de sobremesa al enfriarse si se someten a grandes esfuerzos, lo que provoca que baje su velocidad.
Lo recomendable va a ser siempre buscar ordenadores produccion musical lo más rápido posible, logrando así los mejores resultados.
También procura tener los drivers o controladores actualizados a la última versión.
Siempre existió un gran debate entre si usar un ordenador Mac o u PC.
Al principio las computadoras Mac eran más adecuados para conseguir una buena produccion musical porque sus herramientas eran mucho mejores, el software era de mejor calidad, así como la interfaz o el procesador interno.
Hoy en día todo ello cambió ya que la marca Apple pasó hacia procesadores Intel que inmediatamente hicieron que un Mac tuviera velocidades similares a los del PC.
Además podemos encontrar software o programas gratuitos y de pago porque se vende una buena computadora para grabar música de calidad en para ambas versiones de sistemas operativos.
Los elementos de sintetizador, reverberación y analizadores pueden consumir una gran parte de la potencia de la CPU, así que habrá que comprar un buen procesador.
Si quieres hacer producción musical de gran calidad, es obligatorio que tu CPU tenga mucha potencia de procesamiento. Cuanto más rápida sea la velocidad y más capacidad de gigahercios, los cálculos más rápidos podrán ejecutarse sin cortes o advertencias molestas de Logic.
Otro buen consejo a la hora de comprar un ordenador para música será que disponga de bastantes núcleos porque aumentará la potencia de procesamiento.
Si puedes procura tener como mínimo de 1 TB de almacenamiento. 500 GB de almacenamiento interno y un mínimo de 500 GB para almacenamiento externo.
Te darás cuenta que necesitarás bastante espacio de almacenamiento, sobre todo si usas complementos basados en muestras.
A modo de ejemplo, existe un complemento basado en muestras de uso habitual que ya ocupa 500 GB para la instalación completa. Vas a necesitar disponer de algún espacio para tus sistemas operativos de Windows o Mac OS, programas de audio, proyectos y muestras.
Cuando tengas la opción de HDD o SSD, escoge un SSD. SSD significa unidad de estado sólido y estado sólido en contraposición al estado suelto del disco duro de plato magnético giratorio.
Las mejores portatiles para hacer música o computadoras del mercado necesariamente contarán con una memoria Ram alta.
Confirma que tu módulo de memoria y placa base admitan llegar a una determinada velocidad.
El mínimo recomendado para la producción musical es de 16 GB, pero los 32 Gb o 64 Gb te aseguran trabajar sin ninguna clase de problemas en el futuro.
Podrás conseguir memoria a distintas velocidades y lógicamente mientras más elevadas mucho mejor.
En cuanto al tamaño de pantalla, desde aquí te recomendamos utilizar una pantalla ancha de buena calidad de 15 pulgadas como mínimo para un ordenador portátil.
Para los de sobremesa una pantalla mínima de 21 pulgadas será perfecta.
Una pantalla panorámica de grandes dimensiones te permitirá tener una mejor visión general de tu línea de tiempo.
Cuanto menos desplazamiento tengamos que hacer a lo largo de su línea de tiempo, menos tiempo invertiremos en producir la música.
Existen en el mercado una gran cantidad de pantallas ultraanchas ideales para lograr crear canciones de calidad o editar vídeos musicales correctamente.
La tarjeta gráfica es uno de los recursos que en la práctica no importa demasiado por que a diferencia de los editores de vídeo, este tipo de programas de edición musical no utilizar apenas potencia de cálculo extra.
Usando la propia una tarjeta gráfica integrada no tendrás problemas.
Casi con toda probabilidad no utilizarás la tarjeta de sonido de tu portátil o pc al emplear una interfaz de audio, funcionando como una tarjeta de audio o sonido externa.
Como consecuencia de ello, no te preocupes por las características de la que tienes instalada porque tampoco importa mucho.
Para terminar, si buscas un buen portatil para producir musica 2024 actualmente, puedes echar un vistazo en tiendas como Amazon España.
Procura adquirir siempre unas modernas computadoras con buena relación calidad precio.
Copyright © Derechos reservados España